TEATRO LA LIBERTAD

Nace en 2016 con el objetivo de generar una plataforma que concentre el trabajo de profesionales de las artes escénicas y trabajadores de la cultura para contribuir al desarrollo de las artes a nivel regional, difusión de la disciplina artística y fomento a la participación colectiva, buscando nuevos públicos y espectadores para el teatro a través de un proyecto que logre asociarse tanto a programas artístico educativos como de entretenimiento.

En 2017 ha estrenado su primer montaje «EL RUCIO DE LOS CUCHILLOS», Teatro Clásico del reconocido dramaturgo chileno, Luis Rivano. Este montaje ya cuenta con más de 3.000 espectadores y ha sido parte de programas educativos para el apoyo docente en el aula desde el teatro, por la profundidad valórica de su dramaturgia. Este trabajo ha sido presentado desde la región del Maule hasta la Araucanía.

En 2018 ha estrenado «60 AÑOS SIN GABRIELA», Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (FONDART) Creación que reúne a un elenco de 20 artistas, músicos, actores y cantantes, para rendir tributo a través de un cruce disciplinario entre la actuación y el canto coral, a la vida obra y legado de una de las más grandes glorias mundiales de la literatura: Gabriela Mistral. Recibe el Premio Carmen 2019 como «Mejor Musical Regional» y nominada también como «Mejor Musical Original». Hasta la fecha ha sido vista por más de 5.000 espectadores (70% de ellos estudiantes de la región) en salas del Maule, Ñuble y Metropolitana. Es en esta obra donde la compañía introduce por primera vez a un elenco ciudadano; es decir, de aficionados al canto coral y la actuación.

Actualmente, Teatro La Libertad se encuentra trabajando con el elenco coral «La Libertad» perteneciente a la compañía y abordando repertorio coral clásico y latinoamericano.

..

EQUIPO

DIRECCIÓN: CLAUDIO ROJAS – HERNI GONZÁLEZ – MARLENE RAMÍREZ

DIRECCIÓN MUSICAL CORO: DANIEL CÁCERES

COORDINACIÓN TÉCNICA: FRANCISCA HERNÁNDEZ

STAGE MANAGER: MARÍA FRANCISCA FUENTES

PRODUCCIÓN: GONZALO ESCOBAR